El vicegobernador Marocco se expresó sobre la emergencia social en el Norte

13/02/2020

“Es una situación complicada y comprometida pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo” manifestó en diálogo con Multivisón.

El martes por la noche, luego de la firma del convenio marco en materia de seguridad entre las provincias de Salta y Jujuy, el vicegobernador Antonio Marocco se expresó sobre la situación de emergencia social que vive el norte de la provincia en diálogo con periodistas de Multivisión.

El mandatario manifestó que se trata de “una situación complicada y comprometida, pero estamos poniendo todo el esfuerzo en el norte”. Aseguró, además, que el Gobierno está abordando la situación no solamente desde el Ministerio de Salud sino también desde el de Desarrollo Social, trabajando con empleados provinciales, agentes sanitarios, médicos y un gran equipo humano.

“Hay una cuestión problemática que empieza a visibilizarse cuando ocurren estas cosas, y el gobernador decidió ponerlas sobre la mesa y convocar a todos los salteños, decirles que esta no es sólo tarea de un Gobierno sino que es una tarea de la sociedad”. Lo que ha expresado el doctor Sáenz, afirmó Marocco, tiene que ver con “el compromiso que debemos asumir todos para terminar con estas situaciones que todos los años, en los tres meses estivales, suceden en la provincia de Salta”.

La segunda autoridad de la provincia expresó que desde la campaña electoral ha venido advirtiendo sobre lo que estaba pasando en el norte provincial en materia de seguridad alimentaria. Por eso, explicó, con la declaración de emergencia de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia “el gobierno ha tomado definitivas cartas en el asunto para que esto no se vuelva a repetir”.

Sin embargo, Marocco aclaró que la convocatoria realizada por el gobernador Sáenz es para todos los ciudadanos. “Aquí es donde aparece la solidaridad, donde tiene que aparecer el esfuerzo, donde tiene que aparecer el sentir que la provincia es el otro y nosotros, y ese es el desafío que tenemos. Se trata de niños, de gente de culturas estructuralmente diferentes, pero tenemos que estar muy atentos a poder conducirlos a que vayan encontrando soluciones”.

Finalmente, el vicegobernador se refirió a aquellos que utilizan la dura situación que atraviesan familias de comunidades originarias para un aprovechamiento político. “Hablar de política y hablar de estas situaciones es una cuestión bastarda, debe ser una cosa que roza la ignominia en el ser humano. Especular con esto es muy doloroso para nosotros y para la sociedad en su conjunto, por eso el compromiso debe ser de todos

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir