El sábado se realizará la 4 º edición del Carnaval Más Alto del Mundo

12/02/2020

Se trata de una de las actividades destacadas del calendario de verano 2020 que se realizará en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

Esta mañana se presentó la 4 º edición del Carnaval Más Alto del Mundo en un evento encabezado por la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

“Para la Provincia de Salta es un orgullo contar con estos eventos que tanto valor le agregan a nuestra oferta turística y cultural, no solo por el posicionamiento que generan para nuestro destino y toda la Puna, sino porque además contribuye al desarrollo local de las comunidades de toda la región”, expresó Loza.

Agregó que “es un carnaval que combina cultura andina, música, alegría, fiesta y tradición con nuestro gran icono internacional que es el Tren a las Nubes, por el que nos visitan miles de turistas”.

Por su parte Vacazur manifestó que “estamos muy contentos de presentar hoy un evento turístico, cultural, social, minero y solidario que viene creciendo año tras año y que pensamos con la idea de crear un nuevo destino turístico donde los visitantes puedan disfrutar el carnaval y vivenciar nuestra cultura ancestral”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores, espectáculos folclóricos con la participación del grupo Coroico y muchos invitados.

Además, en cuanto a la entrada desde la organización se destacó que es gratuita y se pidió a quienes asistan al evento colaborar con útiles escolares para donar a las distintas escuelas de la zona.

Estuvieron presentes el intendente de San Antonio de los Cobres, Carlos Carral, los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro, los directores del Tren a las Nubes, Alejandro Cha Usandivaras, de Cultura y Turismo de Tolar Grande, Hugo Peyret.

Más sobre: San Antonio de los Cobres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir