Actividades por el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil

11/02/2020

El jueves 13 en villa Asunción habrá un encuentro con la comunidad, en tanto el sábado 14 el Centro Regional de Hemoterapia invita a donar sangre de todo grupo y factor.

El 15 de febrero es el Día Internacional y Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, jornada destinada a concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Según el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino, que depende del Instituto Nacional del Cáncer, en el país, cada año se diagnostican con cáncer aproximadamente 1400 niños y adolescentes hasta 15 años. Los más frecuentes son la leucemia y los tumores cerebrales.

La mayoría de los casos de cáncer en niños se resuelve de manera exitosa cuando son diagnosticados a tiempo y tratados correctamente. De allí la importancia de la detección temprana, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del niño, para mejorar la calidad de vida y disminuir la mortalidad.

Jornada en villa Asunción

El centro de salud Nº 28 de villa Asunción ha organizado para el jueves 13 una jornada de concienciación denominada Hablemos de Cáncer, con actividades abiertas a la comunidad.

El encuentro se realizará entre las 10 y las 13, con una charla informativa a cargo de la supervisora de Oncología Pediátrica del hospital Materno Infantil, Carmen Mamaní. La profesional abordará características generales de la enfermedad, su tratamiento y los cuidados que requiere el niño o adolescente con cáncer.

También participarán miembros de la Fundación HOPE, quienes informarán sobre el trabajo interdisciplinario que realiza la institución, la contención a la familia y el abordaje psicosocial integral.

Habrá proyección de videos relacionados a la temática y se entregará material gráfico informativo. La Policía Comunitaria ofrecerá un desayuno y se repartirán lazos dorados, que simbolizan las acciones frente al cáncer infantil.

Colecta de sangre

Con motivo del Día Internacional y Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, el Centro Regional de Hemoterapia invita a la comunidad a donar sangre de todo grupo y factor para niños con enfermedades de la sangre, como la leucemia.

Los voluntarios pueden concurrir a donar el sábado 15, en el horario de 7 a 12, a Bolívar 687, con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Pueden donar, varones y mujeres mayores de 18 años y hasta los 65, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir