El Tribuno trabaja pensando en Tucumán Básquet el viernes en el Vitale

10/02/2020

Después de ganar en Catamarca por una abultada diferencia el verdolaga de la zona sur piensa en su próximo rival. “Estamos bien, puliendo detalles y preparados para lo que vendrá”, sostuvo Lucas Villalba el jugador nacido en la cantera del TBB. Somos #elequipodelbarrio

El representante salteño en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), tercera división a nivel nacional, prepara la máquina para recibir el viernes que viene a Tucumán Básquet en el marco de una nueva fecha por la división NOA de la Conferencia Norte. Al respecto el jugador Lucas Villalba apuntó: “Estamos bien, puliendo detalles para llegar de la mejor forma al partido, preparados para lo que vendrá”. El encuentro se disputará a partir de las 22 en las instalaciones del Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

El TBB dirigido por el salteño Ricardo De Cecco se presentará tras dos semanas de su último encuentro, partido que ganó de manera contundente en la ruta frente a Hindú BBC de Catamarca (70-43). Antes del partido con los catamarqueños, el elenco salteño cayó frente a La Rioja Basket (79-71).

“Fue duro jugar en La Rioja contra jugadores que ya conocen la categoría, tuvimos varios errores durante el partido y no supimos dar vuelta el resultado sobre el final. En Catamarca la historia fue distinta, nos concentramos y sabíamos que teníamos en juego la punta del certamen. Pudimos sacar adelante un partido muy duro también”, sostuvo el escolta Villalba, jugador nacido en las canteras del TBB.

Los de la zona sur de Salta capital tendrán un partido chivo el próximo viernes frente a un rival que llegará envalentonado tras ganar como local anoche –domingo- frente a Facundo de La Rioja (63-56). Además, los dirigidos por Mario Vildoza tratan de seguir ascendiendo en las posiciones siendo uno de los escoltas en la Norte.

El TBB, por su parte, sigue con un histórico récord de 15 partidos jugados, 12 ganados y solo 3 derrotas. Inmejorables cifras que hablan a las claras del gran momento que atraviesa la institución de la zona sur en el Torneo Federal de Básquetbol.

Un combinado que cuenta entre sus filas casi con un 100 por ciento de deportistas y gente del cuerpo técnico oriunda de esta provincia. Un dato no menor a la hora de pensar y actuar en función del sentimiento de pertenencia que se viene generando en el club de barrio del Tribuno Básquetbol. En ese sentido hay que destacar también el tremendo esfuerzo que viene realizando una temporada más la dirigencia verdolaga para mantener a la institución en el plano de la competencia nacional.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir