Diputados radicales piden mayores acciones en materia de Seguridad

10/02/2020

Los Diputados Provinciales de la UCR Matías Monteagudo y Valeria Fernández han presentado una iniciativa legislativa que tiene como propósito que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta conjuntamente con la fuerza Policial diseñen e implementen en forma urgente medidas y acciones de índole complementarias a las actuales, tendientes a mejorar y fortalecer la protección ciudadana en todo el territorio provincial atento a los diferentes episodios de inseguridad que se están registrando y que son de dominio público. De igual modo se prevea también la asignación de móviles y más personal para las distintas dependencias.

El proyecto en cuestión surge de observar un preocupante crecimiento de los episodios de inseguridad que se vienen registrando en toda la provincia.

La inseguridad no es una “sensación” como supo indicar en una oportunidad un alto funcionario nacional, es una constante que está presente y que lesiona el tejido social y muchas veces no solo causa daños en la salud de las personas sino que se lleva la vida de las mismas y esto ocasiona fracturas en los respectivos núcleos familiares.

Así mismo es importante mencionar que los hechos que se evidencian están contando en estos tiempos con un alto voltaje de violencia. Robos con armas de fuego, robos con armas blancas, a viviendas, a comercios, ataques al transporte público, asesinatos, etc. son algunos de los acontecimientos más frecuentes.

La solicitud del radicalismo en la Cámara baja provincial se tramita bajo expediente N° 91-41812/20.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir