Solo 2 de cada 10 compañías incorporara personal en el 2020

07/02/2020

Los datos surgen de un estudio realizado por Adecco Argentina sobre las perspectivas laborales y los perfiles más demandados para el nuevo año.

La consultora integral en Recursos Humanos analizó las condiciones del mercado laboral argentino donde surgió que el cierre del año de pequeñas, medianas y grandes empresas como así también las locales e internacionales fue con incertidumbre, preocupación y que algunas cerraron con menos personal que el año anterior.

Por otro lado, lo más solicitado por las empresas a la hora de contratar nuevo personal es que el candidato cuente con experiencia laboral, posea un título universitario o terciario, valoran también el manejo de herramientas informáticas, poseer idiomas y que viva cerca del lugar de trabajo.

Del mismo modo por parte de los empleados está en auge el obtener beneficios en relación a extensión de vacaciones, houseoffice (trabajar en la casa) y diferentes permisos, lo que causa que en la oferta se ponga en juego diferentes factores además del puesto de trabajo y el salario.

En relación a la dificultad de los jóvenes para insertarse en el mercado laboral, 6 de cada 10 empresas creen que la causa principal es la falta de compromiso, como también la falta de experiencia y una capacitación adecuada.

Teniendo en cuenta los perfiles protagonistas en este año se cree que los que incrementarán su dotación serán: los operativos y de producción, seguidos por los comerciales, de marketing y ventas y en menor medida los financieros o contables

Adecco también presentó el índice de competitividad por el talento global (GTCI), un estudio que este año está orientado a la inteligencia artificial y como está impactando en el mundo del trabajo y en las distintas economías. Argentina y Buenos Aires obtuvieron el puesto N°56 a nivel mundial, avanzando 4 puestos en comparación del año pasado. Este año el índice cubrió 135 economías nacionales y midió como los países atraen, fomentan el crecimiento y retienen el talento.

Con la presencia de directivos de Adecco a nivel nacional y de la región se brindó en el Hotel Alejandro I esta amplia información para los medios presentes entre los que se encontraba LaHoradeSalta.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir