Saenz encabezó la presentación de la Tarjeta Alimentar en la Provincia

07/02/2020

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto donde se presentó el operativo por medio del cual, familias en condición de vulnerabilida, recibirán estos beneficios para la compra de alimentos. El mandatario provincial destacó que las 65.000 tarjetas equivalen a más $330 millones, que se inyectarán a la actividad económica de los municipios incentivando directamente a la producción local, de almacenes y kioscos. La distribución se iniciará el lunes 10 de febrero.

El Gobierno de la provincia iniciará en los próximos días el operativo de entrega de las tarjetas ALIMENTAR, beneficio originado en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. El gobernador Gustavo Sáenz junto al vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, encabezaron esta tarde el acto de lanzamiento a través del cual fue presentado el operativo que comenzará este lunes 10 de febrero.

En el acto, el gobernador Sáenz agradeció y resaltó el acompañamiento y apoyo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que no se preocupó sino que se ocupó y envió a todo un grupo de funcionarios que inmediatamente se puso a trabajar en nuestra provincia.

Sáenz destacó la importancia de visualizar la situación de muchas familias de la provincia que viven en situación de vulnerabilidad. Planteó en este sentido las grandes asimetrías que se notaban frente a otros distritos del país. “Tuve la oportunidad de recorrer el país y notaba estas diferencias, la Argentina no termina en la General Paz; había un norte profundo y olvidado que dolía y lastimaba porque siendo una provincia con potencialidad y oportunidades, no tuvimos las mismas igualdades”, señaló.

“Hoy empieza a verse un sueño que comienza a despertar, que nos hace pensar, creer y sentir que hay una mirada federal”, dijo el Gobernador agregando que estas 65.000 tarjetas significan que serán volcados a la actividad económica de los municipios más de 330 millones de pesos, que impactarán directamente en el sector productivo de la provincia, en almacenes y kioscos.

“Esto no es un tema que se resuelve de un día para otro, debemos sostenerlo en el tiempo, sin mezquindades, sin política. Hoy la impronta de mi gobierno es la salud, educación y trabajo para todos los salteños”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes los intendentes salteños que a través de la firma de un convenio, adhirieron a esta iniciativa. Serán los municipios quienes tendrán a su cargo el desarrollo de esta operatoria promoviendo un esquema de oferta de alimentos, organizando Mercados Alimentar, comercios amigos, verificación de precios, entre otros.

Las tarjetas ALIMENTAR están destinadas a la población de mayor vulnerabilidad y su implementación en Salta es el resultado de un convenio firmado días atrás por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales indicó que este Plan nos invita a comprometernos en la construcción de una política pública y ciudadana para garantizar el alimento de todos los argentinos. “Esta es la política que lleva adelante nuestro Ministerio, pensando en lo inmediato y lo urgente, en nivelar el ingreso de las madres y poner en manos de los intendentes la posibilidad de organizar la oferta de alimentos”, señaló.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa afirmó que en el marco de un plan que busca mejorar la calidad nutricional de la gente, garantiza la seguridad y soberanía alimentaria de las familias argentinas con mayor vulnerabilidad económica y social.

Apunta fundamentalmente a hogares con niños menores de 6 años, embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo. En todos los casos son tarjetas que operan con débito, con un monto mensual de 4000 a 6000 pesos, no permiten la extracción de dinero ni la compra de alcohol.

Paralelamente se distribuirán en la provincia 40.000 módulos mensuales a las poblaciones más vulnerables. Se entregará un módulo a familias con un hijo de hasta 6 años de edad, así como a embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad. A familias con más de un hijo se les entregarán dos módulos.

Estuvieron presentes legisladores nacionales, provinciales, miembros del Poder Ejecutivo Provincial, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, invitados especiales, entre otros.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir