Fin de semana para activar con Cultura en movimiento

07/02/2020

El ciclo de verano de la Secretaría de Cultura llega el fin de semana a General Ballivián, El Carril, Campo Santo, San Antonio de los Cobres y General Güemes. Más actividades, más municipios, más Cultura en Movimiento.

Cultura en Movimiento es un ciclo de verano que pone en marcha la Secretaría de Cultura de la Provincia con el fin de expandir la agenda cultural a todo el territorio provincial. Es el resultado de un intenso trabajo de coordinación entre la Subsecretaría de Gestión Cultural, artistas independientes y municipios.

Desde su apertura en la Usina Cultural el 10 de enero, el ciclo llegó a La Viña, Coronel Moldes, Guachipas, Vaqueros, El Bordo, Tartagal, Embarcación, La Candelaria, Cerrillos, Campo Santo y San Lorenzo. Las propuestas incluyeron funciones de circo y mimo, teatro, show de magia, talleres de canto, danza y música, taller de bordado contemporáneo, taller de confección de máscaras, estatuas vivientes y talleres de fotografía.

Este fin de semana continúan las actividades. El viernes 7, a las 20, el grupo Taky Taky llegará hasta General Ballivián para participar del cierre de la Colonia de Vacaciones 2020 en el Camping Balneario Municipal; y el Circo Aruna brindará una función en la Plaza Principal de Campo Santo, a las 19.

También el viernes 7, a las 19, en El Carril, se realizarán talleres y competencias de freestyle con bailarines locales y el grupo Flow Andino.

El sábado 8, Cultura en Movimiento se hará presente en San Antonio de los Cobres, donde el conjunto HUK participará del Encuentro de Sikuris en la Plaza Héroes de la Patria. Se sumarán capacitaciones para artistas locales.

El broche de oro de la semana será la presentación del Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” en la localidad de Güemes, para celebrar el aniversario de su natalicio. La cita es a las 20, en la Plaza Principal.

Todas las actividades son gratuitas.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir