Creció el número de pasajeros que utilizan el tren Salta - Guemes

05/02/2020

Durante enero, 23.750 salteños eligieron el tren que conecta Salta con la ciudad de Güemes para trasladarse, lo que representa un 12% más de pasajeros que los 21.247 registrados en el mismo período de 2019.

Este aumento se logró gracias a la renovación del material rodante por nuevas duplas de coches motor Alerce, que poseen un 80 % de componentes de fabricación nacional, sumado a las frecuencias adicionales que se agregan para satisfacer la demanda durante temporada alta.

“El servicio que une Salta con Güemes es uno de los más importantes que conectan ciudades del interior de nuestro país. Este crecimiento marca que vamos por el buen camino de un país federal poniendo nuevamente a la Argentina de pie, como nos pidió el presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte Mario Meoni”, aseguró Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Información del servicio

El recorrido que realiza cuenta con 3 paradas intermedias en Batalla de Salta, Betania y Campo Santo (El Bordo).

La formación tiene una capacidad de 240 plazas, posee amplios y cómodos asientos, además de ambiente climatizado, cámaras de vigilancia en el interior y exterior, y suspensión neumática que aumenta el confort durante el viaje.

El boleto puede ser comprado en las estaciones o a bordo de la formación, tiene un costo por sección que va de 2 pesos a 16 pesos según el tramo.

Trenes regionales

La empresa Trenes Argentinos Operaciones ofrece además, los siguientes servicios regionales:

Tren de las Sierras: entre Alta Córdoba y Cosquín

Tren del Valle: entre Neuquén y Cipolletti

Regional de Entre Ríos: entre Paraná y Colonia Avellaneda

Regional de Chaco: entre Sáenz Peña y Chorotis, y entre Cacuí y Los Amores

Para más información se pueden realizar consultas en la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir