Estudiantes de todos los niveles ya pueden solicitar las Becas Municipales

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad, a través del Banco de Becas, se informó que los alumnos interesados en postularse o renovar el beneficio, podrán hacerlo vía web desde hoy y hasta el 28 de febrero.

Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer y coordinadora del Banco Municipal de Becas, explicó que el beneficio está dirigido a alumnos que concurren a establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria de la ciudad de Salta.

Los postulantes que se inscriban o renueven no podrán ser beneficiarios a becas provinciales o nacionales. Solo podrán acceder a la beca quienes cumplan y presenten los requisitos en la web: http://www.municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales

La funcionaria recordó que es indispensable cumplir la totalidad de los requisitos, sin excepción, y que la documentación sea legítima, de lo contrario la solicitud será desestimada.

Los requisitos son:

– Formulario original (completo)
– Nota a la Subsecretaria de la Mujer, Dra. Nélida Gabriela Gaspar (explicando motivos por el que solicita el beneficio y otra información que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles).
– Fotocopia de D.N.I. de los padres, tutor y alumno.
– Original y fotocopia de libreta de calificaciones del último año (en caso de primaria o secundaria).
– Fotocopia de estado curricular y plan de estudio, emitido por la institución (en caso de terciarios y universitarios).
– Constancia de inscripción del alumno.
– Certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente)
– Recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o declaración jurada de ingresos para los trabajadores independientes.
– Certificado de discapacidad en caso de que corresponda, únicamente familiar directo (madre, padre, tutor y/o hermano/a) o del alumno.
– En el caso en que el/la postulante tenga hijos/as, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento que acredite el vínculo. Si se trata de embarazo, certificado médico.
– Si el estudiante que solicita la beca es económicamente independiente de su grupo familiar, deberá presentar igual documentación por sus ingresos.

Requisitos académicos obligatorios

Para alumnos primarios y secundarios

– Tener un promedio general del último año, igual o superior a:
Primarios: 8 (ocho) o “Muy Bueno” – Secundarios: 7 (siete)

No deber materias de años anteriores: es indispensable para recibir el beneficio, haber aprobado la totalidad de las materias en tiempo y forma, quedando fuera de renovación los alumnos que se hayan llevado materias a rendir tanto en diciembre, como en febrero.
Alumnos terciarios o universitarios

Ingresantes:

-Tener un promedio o índice académico mayor a 6 (seis).

Alumnos en carrera:

– Haber Regularizado el 100 % de las materias del último año.
– Haber Aprobado el 80 % de las materias regularizadas.
– No deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.