Carta de Lectores: trabajadores denuncian trabajo en negro, falta de pago y de materiales

02/02/2020

Somos 14 Obreros que trabajamos en Ampliación de Planta Potabilizadora de Agua en el Municipio de Campo Santo, Departamento de General Guemes.

Es una obra de mas de 100 millones de pesos, cuyo fondo proviene del Plan Nacional de Habitat de la Nación. Hoy en día la obra se encuentra paralizada por falta de pago y de materiales.

Recientemente tuvimos reunión en nuestro lugar de trabajo con el Ministro de Infraestructura de la Provincia Ing, Camacho Sergio, donde le explicamos que la empresa I.N.C.O.V.I. ( contratista ) no cumple con lo firmado, cancelación de deuda por juicio, trabajo en negro y donde también esta la firma del Ministerio de Infraestructura y Ministerio de trabajo de la Gestión anterior.

Es una mega obra que comenzó en octubre del 2018 y hasta la fecha y a pesar de haber sido intimida por Ministerio de Trabajo de Nación haber firmado
I.N.C.O.V.I. , Ministerio de Infraestructura y de Trabajo de la Provincia seguimos trabajando en negro, nos dan recibo de sueldo, quincenal, nos realizan retenciones de los haberes patronales pero no son volcados a la Seguridad Social. Todo lo relatado lo reforzamos con documentación. Así mismo denunciamos que en los periodos comprendido octubre 2018 a julio del 2019 falsificaron documentación, como ser alta temprana del empleador y recibos de sueldos con supuesta firmas del trabajador.

Todo esto se lo informó al Ing. Camacho en la reunión que mantuvimos en nuestro lugar de trabajo. Nos dirigimos a ustedes a los efectos de mostrarles documentación de deuda que tendrían que haber sido canceladas en la segunda quincena de diciembre según Acta Convenio Suscrita y firmada por empresa I.N.C.O.V.I. Ministerio de Infraestructura y homologado por Ministerio del Trabajo de la gestión anterior. Acta Convenio con las Partes anteriormente Mencionadas y que figura la regularización de la situación de los trabajadores con el alta correspondiente a la simplificación registral y que a la fecha no estamos registrados como trabajadores en blanco, tal lo demuestra al ingresar al A.F.I.P.

Denunciamos la realidad de una mega obra de 100 millones de pesos, desde
ya muy agradecido.

Rolando Aguirre - ciudad

Más sobre: Campo Santo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir