Paritaria docente: Cánepa participó de la reunión con sus pares de todo el país

30/01/2020

El ministro asistió a la reunión junto a las autoridades de Economía y Educación de todo el país que tenía como objeto de tener un diálogo federal y poner en palabras el estado de situación de las políticas educativas y la realidad salarial de cada provincia.

De cara a las paritarias docentes, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, estuvo presente en la reunión llevada a cabo este jueves en Buenos Aires, donde participaron funcionarios de las carteras de Educación y Economía de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

En palabras del ministro Cánepa: “En la reunión de hoy asumimos abordar un camino común que permita lograr soluciones en medio de esta crisis economía y asumir el compromiso de buscar consensos para un gran acuerdo educativo entre todos los actores que forman parte del sistema educativo. Acá están representadas todas las provincias, de diferentes espacios políticos, las centrales nacionales y el gobierno nacional. No hay posibilidad de trabajar aislados”.

Y agregó: “Creemos que es fundamental tener paritarias nacionales. Valoramos el aporte que hace el Gobierno nacional que asume, junto con las provincias, la responsabilidad de asegurar que el salario docente no pierda en relación a la inflación. Estamos en un momento de una enorme dificultad económica y financiera por parte de las provincias y también de la Nación pero entendemos que trabajando en conjunto podemos encontrar soluciones. No hay posibilidad alguna de que esto lo pueda resolver una provincia sola. Sin duda alguna, Salta va a necesitar el acompañamiento de la Nación para poder cumplir con lo que se defina en esta paritaria nacional Como dijo el ministro Trotta, se va a trabajar por etapas y la paritaria permanecerá abierta, porque esa es la realidad de la economía que nos toca vivir. También hablamos otros aspectos que nos permitan mejorar la educación, como los problemas de infraestructura, capacitación docente y otros”, expresó el funcionario salteño.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir