Asisten a familias afectadas por la Emergencia Sociosanitaria

30/01/2020

Operadores Comunitarios de la Policía de Salta trabajan coordinadamente con profesionales de la salud en la detección y traslado de pacientes que residen en lugares de difícil acceso o alejados de los servicios sanitarios.

Los operadores comunitarios de la Policía enviados por el Ministerio de Seguridad al norte provincial para fortalecer la asistencia sociosanitaria integral, trabajan conjuntamente con profesionales de la salud en la detección y traslado de pacientes a los lugares de atención. Realizan acciones en lugares de difícil acceso o alejados de los centros de atención sanitaria.

Ayer detectaron, en misión Pozo la China de Embarcación, a un menor de edad con un cuadro nutricional que requería inmediata asistencia. Fue trasladado junto a su madre al hospital de la local. El niño se encuentra internado cumpliendo el tratamiento correspondiente.

En los últimos días los operadores comunitarios visitaron más de 20 comunidades originarias de la zona e hicieron trabajos preventivos y de concientización en la comunidad de San Luis, La Merced III, Pozo El Tigre, Santa María Chica, Misión La Paz entre otras.

Cabe destacar que diariamente la Policía realiza circuitos especiales de patrullajes en distintos sectores de las localidades afectadas para tener una comunicación directa con las comunidades, y detectar en el menor tiempo posible cualquier situación de riesgo para brindar una rápida asistencia.

fuente: prensa Policía de Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir