Limpieza y encauzamiento del río Arenales

29/01/2020

La Secretaría de Obras Públicas concentró las tareas 270 metros aguas arriba y 285 metros aguas abajo de la zona del puente de la avenida Monseñor Tavella.

Con tres frentes de obra de ejecución simultánea coordinados por la Secretaría de Obras Públicas, fue posible reducir el plazo de ejecución de los trabajos para la limpieza de cauce y el encauzamiento del río Arenales. Las tareas se concentraron en la zona del puente sobre avenida Monseñor Tavella, 270 metros aguas arriba y 285 metros aguas abajo.

El cauce se ensanchó a 55 metros, de los 10 metros que tenía en el momento del inicio de las tareas. El objetivo de esta obra es mitigar la problemática de inundaciones en los vecindarios aledaños, especialmente las que sufría barrio Ceferino, siguiendo el proyecto que se estableció con la Secretaría de Recursos Hídricos.

Los trabajos representaron una inversión superior a los $ 4,7 millones. El antes y el después de ese tramo del río es palpable: la extracción de la vegetación debajo del puente, aguas arriba y aguas abajo se hizo de forma simultánea, tras lo cual se realizó el traslado de los 20.000 metros cúbicos de material extraído que fue utilizado para el relleno de canchas de fútbol en barrios de la zona sudeste capitalina, como Villa Lavalle.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir