Corsos de la Patria Grande: clasificados San Simón Inmortales y Los Caporales Raíces y Herencias

La Comisión Directiva de Corso de la Patria Grande dio por concluido la etapa clasificatoria de comparsas folclórica. Mañana, jueves 30 a las 11 en Boliche Balderrama, lanzamiento de los Corsos de la Patria Grande.

Las autoridades de la Asociación Corso de la Patria dieron a conocer los nombres de las dos (2) agrupaciones de la categoría Comparsa Folclórica (caporales, tinkus, etc) que clasificaron para competir en el corso de la Avenida del Carnaval. Se trata de San Simón Inmortales y Caporales Raíces y Herencia, quienes a partir de este viernes buscarán competirá junto a otras agrupaciones de su categoría obtener los primeros premios.

El informe que emitió la Comisión Directiva con respecto a la elección señala que basándose en el reglamento, las agrupaciones que desfilaron el sábado 25 no cumplieron ni siquiera con el 70% de los requisitos estipulados como: Disciplina, Espíritu de animación, Originalidad, Vestuarios, Coreografía y Número de Integrantes. Tampoco cumplieron con el horario de concentración, lo que provocó que la largada comience pasadas las 22 cuando el horario de largada fue fijada a las 21.

Otras de las graves faltas cometidas por las agrupaciones fue la falta de puntualidad, fueron citadas a las 20 para comenzar a las 21 pero al momento de dar inicio el desfile carnestolendo las agrupaciones no estaban en la línea de larga. Por este motivo el responsable de largada redactó un acto donde cuenta esta situación la que fueron firmadas por dos testigo y un miembro de la policía. Ante tantas infracciones cometidas por las agrupaciones, las autoridades organizadoras dieron por concluido los desfiles clasificatorios.

Conferencia de Prensa

Mañana, jueves 30 en el Boliche Balderrama, templo mayor del folclore de Salta, se desarrollará una conferencia de prensa donde se lanzará oficialmente el inicio de Corso de la Patria Grande en la tradicional Avenida del Carnaval. Para esta oportunidad los organizadores invitaron a funcionarios provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.