Por una contravencion contra el ecosistema por el uso de agroquímicos solicitan la clausura de un predio urbano

28/01/2020

Eric Germán Zamora, de la localidad de Río del Valle, denunció que su vecino posee galpones para guardar máquinas y productos de fumigación terrestre. Señala que desde hace varios días siente un fuerte olor a veneno, lo que le ocasiona dolores de cabeza y malestares. Por esta razón trasladó a su hijo de cuatro años desde Río del Valle a Las Lajitas, temiendo que el menor se enferme debido a los agroquímicos. Dejó aclarado que reside en la zona urbana.

A partir de la denuncia, personal policial realizó el acta contravencional correspondiente y la fiscal penal subrogante, Susana Redondo Torino, solicitó una medida inhibitoria al Juzgado de Garantías, requiriendo en primer lugar la habilitación en feria y en carácter de muy urgente ordenar como medida cautelar la clausura del predio en la localidad de Río del Valle.

La fiscal fundamentó la solicitud en el incumplimiento del Código Contravencional de la Provincia, el cual exige tener la certificación de aptitud ambiental para tal actividad para evitar que se cause daño al ecosistema

Zamora realizó el pasado viernes una nueva denuncia, donde señala que un productor de la zona se presentó en su casa para convencerlo de no mediatizar la situación de los agroquímicos en su localidad, ofreciéndole dinero y que ante su negativa, le dijo “si esto sigue así, te van a termina matando”, lo que tomó como una amenaza.

Ante este hecho, el fiscal penal subrogante Sergio Castellanos, ordenó medidas de protección para el denunciante, que cuenta con consigna policial fija.

fuente: Fiscales Penales de Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir