La UNSa se pone a disposición para combatir el hambre en Salta

23/01/2020

Los decanos ofrecieron al equipo que conduce Pamela Ares su experiencia en el territorio para erradicar el hambre en la provincia.

En la continuidad de la tarea de conformar la mesa contra el hambre en Salta, Pamela Ares, miembro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), se reunió con Julio Nasser, decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Catalina Buliubasich, decana de la Facultad de Humanidades y Rebeca Acosta, secretaria de Articulación Institucional de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para sumar a la casa de altos estudios en la difícil tarea de combatir el hambre en nuestra provincia.

Ares puso a los académicos en conocimiento sobre cómo se implementará el plan AlimentAR en nuestra provincia y cómo se continuará trabajando en esta política pública de soberanía alimentaria que impulsa el gobierno nacional, a través del CNCPS que conduce Victoria Tolosa Paz.

La funcionaria nacional destacó el prestigio que tiene la universidad pública salteña y la importancia de que esta se sume a la mesa trabajo.

"Hoy tuvimos la primera reunión de trabajo para articular con la Universidad Nacional e invitarla a conformar la Mesa de Argentina contra el hambre en Salta", señaló la dirigenta salteña.

Los decanos pusieron a disposición los recursos con los que cuentan sus respectivas facultades, como proyectos de extensión, investigaciones, cátedras, para avanzar en las políticas que requieran estudios de campo.

Por su parte, Nasser propuso definir "un mapa de acción territorial" para avanzar con las urgencias. "Debemos cruzar información con la que contamos y actuar en consecuencia", dijo.

Pamela Ares y los decanos destacaron la cátedra de Soberanía alimentaria de la Facultad de Naturales y aseguraron que puede ser clave para desplegar políticas públicas que sean sostenidas en el tiempo.

Por último, ponderó el rol de la universidad pública y el conocimiento que produjo durante años y la consideró como "fundamental" para llevar a cabo políticas públicas integrales que resuelvan el problema del hambre en Salta.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir