La AMT inició las reuniones con intendentes del interior

23/01/2020

En el encuentro se analizó la situación del transporte en general, el boleto gratis y se recibieron las inquietudes y sugerencias de los jefes comunales para lograr un transporte de calidad en todo el territorio provincial atendiendo las necesidades de cada zona de la provincia.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris junto a directores de la AMT se reunieron este jueves en Tartagal con los intendentes y representantes de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi, Ballivián, Embarcación, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Rivadavia Banda Sur y General Pizarro.

El encuentro es el inicio de una serie de reuniones que las autoridades de la AMT, cuya jurisdicción fue ampliada a todo el territorio provincial, mantendrán con los jefes comunales de los 60 municipios para instrumentar las modificaciones necesarias al sistema de transporte público en la búsqueda de un transporte moderno y al alcance de todos y adaptado a las necesidades de cada zona de la provincia.

El titular de la AMT, Marcelo Ferraris anticipó que el objetivo de estas reuniones es trabajar de manera conjunta con el único de objetivo de brindar a la comunidad un transporte público de pasajeros eficiente y accesible, tal como lo indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

En cuanto al Boleto Gratuito, Ferraris informó que las entregas se realizarán en forma conjunta provincia-municipio para que el beneficio llegue a quienes realmente necesitan la gratuidad.

Respecto a la entrega directa de subsidios indicó que tiene que ver con transparentar de manera definitiva la entrega a cada una de las empresas y recordó que se viene requiriendo a las empresas una serie de información que como autoridad de control necesitan y así otorgar el subsidio a las que cumplen con la documentación y el servicio al cual se comprometen.

“Aquellas empresas que no hagan entrega de la documentación ni cumplan el servicio, no se les va a hacer entrega del subsidio; tanto nacional como provincial” indicó el titular de la AMT y agregó que “no se puede hablar de cifras ahora porque estamos trabajando un nuevo acuerdo con Nación”.

Participaron de esta reunión la Directora Transporte de Tartagal, Silvina Abraham; el Vice Presidente del AMT, Gustavo Serralta, la Jefa del Área Económica de AMT, Soledad Azcoitia; los intendentes de Aguaray, Enrique Prado; de Mosconi, Isidro Ruarte; de Embarcación, Carlos Funes; de Hipólito Irigoyen, Alfredo Sosa; el Jefe de Gabinete de Prof. Salvador Mazza, Sergio Sanmillan; el Secretario Gobierno de Ballivián, Oscar Alegre y los Diputados Provinciales, Matías Monteagudo y Valeria Fernández.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir