Esta acusado de matar a una menor, y ahora también fue imputado por tentativa de homicidio de una mujer trans

22/01/2020

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, imputó este lunes a Walter Alejandro Espinoza como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una mujer trans de 31 años.

Cabe recordar que Espinoza está detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años, ocurrido en el mes de diciembre pasado en el interior de un baño de la cancha conocida como “Los Vallistos” de barrio Palermo II.

La mujer trans denunció que el 20 de noviembre pasado durante la madrugada, Espinoza había acordado una cita con ella en su departamento a través de una red social y luego de mantener relaciones sexuales, la atacó por la espalda, sujetándole con ambas manos el cuello hasta casi desmayarla.

La víctima intentó defenderse y hubo ruidos en la habitación, que pusieron en alerta a una vecina que se percató de lo que sucedía y llamó a la Policía. El acusado pudo escapar del lugar y unos días después, fue acusado del femicidio de una menor, cometido con una modalidad similar.

Espinoza, tras conocer la nueva acusación en su contra, prestó declaración y dio su versión de los hechos.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir