Cánepa: "Tenemos que articular la formación profesional con el sector productivo para facilitar la inserción laboral de los egresados"

17/01/2020

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó la ciudad de General Güemes, donde se reunió con directivos de las empresas Pampa Energía y del Ingenio San Isidro, el diputado provincial por Güemes, Germán Rallé; el intendente Sergio Salvatierra, funcionarios municipales, concejales y directores de colegios secundario de Güemes con la finalidad de hablar sobre temáticas relacionadas a la educación.

En la reunión además se trató la creación de un nuevo Centro de Formación Profesional para Güemes, a partir de un esfuerzo articulado entre las empresas, el municipio y el Ministerio.

El ministro manifestó la necesidad de vincular la formación profesional con el sector productivo para facilitar el acceso de los jóvenes de cada región de la provincia al mundo laboral.

Por otro lado, Cánepa, reconoció el trabajo que ya hace Pampa Energía brindando prácticas profesionalizantes a estudiantes de las escuelas técnicas del departamento Gral. Güemes y las gestiones realizadas por los legisladores del departamento de Güemes en materia de educación, como así también agradeció la predisposición del intendente Salvatierra para colaborar con el sistema educativo de su localidad.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir