Mañana iniciarán las capacitaciones de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad

14/01/2020

La Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social informó el inicio de la agenda del ciclo de capacitación “Formate en verano 2020”. Es una propuesta de formación que se realizará durante los meses de enero y febrero. Se enmarca en las acciones de promoción de los derechos de las mujeres y del colectivo de la diversidad sexo afectiva que tiene a su cargo esta área.

Los objetivos del ciclo son propiciar la sensibilización y capacitación en temáticas vinculadas a la perspectiva de género; incorporar la perspectiva de género para la prevención de la violencia de género y la discriminación en diversos ámbitos de interacción; y reconocer los recursos estatales para orientar adecuadamente a la población en situación de violencia y discriminación.

La formación tendrá la metodología de charla-taller y la modalidad de cursado será presencial asistiendo de 9 a 12 hs a la sala Juana Azurduy ubicada en calle República de Siria N° 611 – primer piso en las fechas y días consignados en el cronograma detallado más abajo en esta noticia.

Las inscripciones están abiertas a todo público interesado, son gratuitas y pueden realizarse vía web completando el formulario en este enlace https://forms.gle/DWcEEstuxoC9CKjX6 y también se podrá registrar inscripción presencial en el día y horario de las jornadas de formación.

El equipo de facilitadores y disertantes son profesionales que integran la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidades e invitados/as especiales de áreas especializadas.

Cronograma y Temas

Miércoles 15 de enero - Igualdad y perspectiva de género
Introducción a los conceptos fundamentales de la perspectiva de género y su importancia como herramienta para la prevención y la erradicación de las violencias en Salta, tal como lo indica la Ley N° 27499 Micaela.

Miércoles 22 de enero - Diversidad/es: estrategias para prevenir la discriminación y las violencias
Espacio de reflexión sobre las diversidades, que implican aspectos culturales, sexo-afectivos, corporales, etc., las cuales son necesarias visibilizar para establecer políticas públicas favorables para colectivos históricamente vulnerados.

Miércoles 29 de enero - Infancias y adolescencias: educar para la igualdad
La importancia de acordar una perspectiva respetuosa de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es parte de la labor estatal en cumplimiento de sus responsabilidades de protección y garantizar proyectos de vida plenos y saludables.

Miércoles 5 de febrero - Ser varones hoy: masculinidades saludables
¿De qué manera la organización social modela las masculinidades? En esta oportunidad se acercarán distintas respuestas desde las ciencias Sociales.

Miércoles 12 de febrero - Feliz San Valentín: reflexiones sobre los mitos del amor romántico

El amor es un sentimiento que ha sido el impulsor de múltiples aspectos de la sociedad y la cultura, sin embargo, la representación naturalizada que poseemos en la actualidad encierra en sí misma mitos que deben ser develados para alcanzar una sociedad sin violencias.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir