En el Hospital Oñativia se realizarón tres nuevos trasplantes de riñon exitosos

14/01/2020

Ya suman cuatro intervenciones de este tipo en los primeros 11 días del mes en el hospital Dr. Arturo Oñativia. En el año 2019, se realizaron 27 trasplantes renales.

En la madrugada del sábado 11, un paciente masculino proveniente de la provincia de Jujuy, con cobertura de Incluir Salud, recibió un riñón ablacionado a donante cadavérico, también de Jujuy.

En la tarde del mismo día se concretaron otros dos trasplantes renales, con órganos ablacionados a donante cadavérico. Los receptores fueron una paciente de Metán y uno de Salta, ambos beneficiarios de la obra social PAMI.

El equipo médico del hospital Dr. Arturo Oñativia informó que los tres pacientes trasplantados presentan buena evolución.

Intervinieron en los operativos, los cirujanos Raúl Pidoux, María Teresa Alochis, Ramiro Ocaña, Enrique D’Uva, Jorge Lauxman, Martín Licudis y Francisco Aguilar; los anestesiólogos Valeria Cistola y Julio Cardozo; los instrumentadores Salvia Salas y Juan Arroyo y los enfermeros Cecilia Ibarra, Analía Cárdenas, Flavia López, Carlos Corbalán, Karina Rodríguez, Jorgelina Peña y Marcelo Navarro.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir