El Colegio de Graduados en Nutrición de Salta sugiere acciones interdisciplinarias inmediatas para combatir la crisis alimentaria provincial

Los profesionales nutricionistas de Salta observan con mucha preocupación la crisis alimentaria que desde hace años se vive en la provincia y especialmente en el norte provincial donde se detectaron casos de deshidratación, desnutrición infantil.

Con esta realidad y sumado a los fallecimientos de los niños de comunidades originarias es que el Colegio de Graduados en Nutrición de Salta sugiere la implementación de acciones interdisciplinarias e intersectoriales inmediatas con profesionales nutricionistas, médicos y sociales que puedan trabajar en terreno y frenar esta problemática.

“Acompañamos las políticas de emergencia alimentaria nacional y provincial pero no son eficaces no basta con una tarjeta alimentaria se necesita un trabajo en serio y profesional».

Además «es necesario proponer y ejecutar políticas sociales alimentarias integrales, Intersectoriales, con una perspectiva de derecho que incluyan variables no solo alimentarias y nutricionales, sino también productivas y de adecuación cultural» así lo definió la presidente del Colegio, María Isabel Loza.

«Quedamos a total disposición de las autoridades nacionales y provinciales para trabajar en conjunto para vencer esta terrible situación que padecen los argentinos», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.