Un mujer intentaba ingresar más de 16 kilos de cocaína al país

11/01/2020

Gendarmería Nacional secuestró 16 kilos 680 gramos de cocaína que eran trasladados en un vehículo. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

Efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" mientras realizaban una patrulla por las inmediaciones de la ciudad homónima, detuvieron la marcha de un automóvil, conducido por una ciudadana de nacionalidad boliviana, que transitaba por la intersección de las Avenidas Bolívar y España.

Al momento de la inspección, los uniformados le solicitaron a la mujer la documentación que acredite su identidad y el ingreso legal al país, a lo que la involucrada hizo caso omiso. Al mismo tiempo, los gendarmes observaron a simple vista que dentro del automóvil había dos mochilas.

Ante la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, los funcionarios con la presencia de testigos, efectuaron la apertura del equipaje en el que detectaron 15 paquetes rectangulares (similares al utilizado para el traslado de estupefaciente).

Seguidamente, personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 16 kilos 680 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de la involucrada, el secuestro de la droga como así también de todos los elementos de interés para la causa.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir