Salta Basket volvió a la acción con un contundente triunfo en el Delmi

10/01/2020

Una auténtica caldera es el Polideportivo Ciudad de Salta más conocido como Estadio Delmi, escenario que volvió a recibir una nueva fecha de la Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional. Los Infernales y el elenco santiagueño de Independiente protagonizaron el primer partido del 2020 con triunfo para el combinado local por 104-86, un tremendo choque entre ambos para arrancar con todo el año. El goleador del encuentro fue Mateo Bolivar con 30 puntos. Ahora Salta Basket se alistará para una gira por Mendoza, Misiones y Chaco.

Con duelos más que interesantes en las distintas duplas que tuvo la noche salteña en los sectores del rectángulo, el partido no tuvo desperdicio quizás hasta llegado los últimos cuatro o cinco minutos del encuentro donde Salta Basket liquidó el pleito y manejó hasta el final el triunfo. Todas y cada una de las acciones tuvieron su atractivo.

En la base la juventud de Bazani se midió con la experiencia de Cajal, también se sacaron chispas éste último con Pitu Shoppler; entre los perimetrales Cardo, Bolivar o Bernardini compitieron de gran forma frente a Espeche, Cosolito o Solórzano y en la zona pintada hubo varios duelos memorables con O´Garro, Stucky y González frente a Ingratta, Juan López o Jeremías Ledesma.

El triunfo quedó para Salta por varios motivos entre los que hay que destacar la enorme defensa propuesta por Los Infernales ante una muy buena ofensiva santiagueña con varios de sus jugadores con buena mano. Solidarios en esa parte de la cancha –la defensa- los dirigidos por Esteban Gatti sacaron el plus que necesitaban para superar a su par santiagueño. Otro de los factores que incidieron fue la mano caliente de los jugadores locales como Bolivar (terminó con 7 de 11 en triples) o Bernardini (3/6 y 15 puntos) o los dos lanzamientos encestados desde esa distancia para Schoppler con un 100% de efectividad. Por supuesto que la rotación también incidió en el equipo Infernal donde el que ingresó aportó su granito de arena.

En varios momentos del partido Los Infernales entregaron acciones de antología: Tyrone O´Garro basureando de una manera espectacular, interceptó un rebote y enterró la americana; quemando las redes, Matías Bernardini lanzó desde los 6,75 metros ni bien ingresó provocando el estallido en el Delmi; Pitu Schoppler se metió en zona de gigantes y cuando pasaba se desprendió del esférico asistiendo de manera exquisita para el capitán González quien deposito el balón y sumó un doble más en su cuenta personal. Fueron solo algunas de las buenas jugadas infernales del encuentro.

Por el lado santiagueño no quisieron ser menos pese a proponer un juego más rudo y físico, sobre todo en la zona pintada. Sin embargo Juan Angel López metió una faja para dejar en soledad a uno de sus compañeros, linda acción en el conjunto visitante que se encuadró en la disputa de dos que dejaron todo en el primer encuentro del 2020.

El triunfo volvió a quedar en el Delmi y ahora Los Infernales tendrán una seguidilla de tres partidos fuera de casa. El primer encuentro será el 12 de este mes ante Rivadavia de Mendoza, el segundo el 21 en Misiones visitando a Oberá TC y el tercero en Resistencia, Chaco, ante Villa San Martín. Después Salta Basket volverá a jugar en el Delmi el 26 de enero recibiendo a Unión de Santa Fe.

Síntesis

Salta Basket (104): Tyrone O´Garro (14), Santiago González (13), Franco Bazani (5), Cristian Cardo (7) y Mato Bolivar (30) FI. Juan Hierrezuelo (2), Christian Schoppler (8), Matías Bernardini (15), Pablo Cornejo (-), Santiago Beyrne (-) y Emilio Stucky (10). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Independiente (86): Bruno Ingratta (19), Jerónimo Solórzano (10), Fabricio Cosolito (11), Mario Espeche (4) y Víctor Cajal (9) FI. Ricardo Fernández (6), Adrián Espíndola (2), Gabriel Rojas (12), Héctor Ponce (-), Jeremías Ledesma (11) y Juan Angel López (2). DT: L. Daverio. AT: M. Montenegro.

Parciales: 1C SB 27-22 I, 2C 25-23 (52-45), 3C 23-19 (75-64) y 4C 29-22 (104-86)
Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Luis Chacaña
Comisionado: Román Guantay
Estadio: Delmi

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir