Quilodrán: El gobierno de Salta se equivoca al desfinanciar la ayuda social de los sectores más vulnerables que brindan los municipios

06/01/2020

El dirigente salteño que ocupa un lugar en el armado nacional de Presidencia se mostró preocupado por la decisión del Gobierno de Sáenz de derogar el impuesto de las cooperadoras asistenciales. "Están desfinanciando la ayuda social de los más vulnerables", dijo.

Esta semana el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia derogó el impuesto de las cooperadoras asistenciales, en sintonía con lo que indicaba el consenso fiscal que las provincias suscribieron con el gobierno de Mauricio Macri, desfinanciando esas instituciones que tienen como fin la asistencia social de miles de personas en situación de pobreza. En este contexto, Gonzalo Quilodrán, miembro del Gabinete Nacional, cuestionó que el Gobierno de Gustavo Sáenz no absorba los costos y desfinancie las Cooperadoras.

"El gobierno de Salta se equivoca al desfinanciar la ayuda social de los sectores más vulnerables que brindan los municipios", aseguró.

Quilodrán sostuvo que el gobierno nacional "tiene claras prioridades y desgraciadamente la provincia parece ir en otro sentido. El Gobierno de la provincial hace caso omiso al pacto que suscribieron los gobernadores con el presidente Alberto Fernández, dejando en claro la posición unilateral de la provincia de derogar el impuesto a las cooperadoras asistenciales, siguiendo por el camino marcado por el macrismo en 2017".

Además, aseguró que "probablemente busquen financiar las cooperadoras de otra forma que no sea con una herramienta impositiva y hacer de esa manera a los municipios cada vez más dependientes del Ejecutivo provincial".

En ese sentido, citó las palabras del presidente, cuando señaló que "todos tenemos que ser un poco más solidarios para ayudar a quienes más lo necesitan". Y añadió: "Hay q empezar por los últimos para llegar a todos y todas".

Por último, el dirigente salteño más cercano a Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, indicó: "Sin distinción de pertenencia partidaria, desde el gobierno nacional estamos dispuestos a seguir priorizando los sectores vulnerables y para ello vamos a trabajar, gestionar y coordinar con cada uno de los 60 municipios de nuestra provincia".

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir