Transportaba más de 48 kilos de cocaína en su vehículo

02/01/2020

Gendarmería Nacional, incautó 48 kilos 322 gramos de cocaína, que eran transportados en un compartimiento tipo "doble fondo" de un automóvil. El conductor de nacionalidad argentina fue detenido.

Efectivos de la "Sección Cafayate" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 68 a la altura del kilómetro 29, cuando detuvieron la marcha de un Fiat Palio proveniente de la localidad de Monterrico (Jujuy) el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad.

Durante el registro, los gendarmes observaron anomalías a la altura del paragolpes trasero lo que motivó la asistencia del can detector de narcóticos "Tyler" que reaccionó de manera exaltada al pasar por ese sector, confirmando las sospechas de los funcionarios.

Seguidamente, en el asiento de la Unidad de la Fuerza y ante la presencia de testigos, los uniformados precedieron a desarmar el paragolpes, hallando un compartimiento tipo "doble fondo" del cual extrajeron 47 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron positivo para cocaína. Un total de 48 kilos 322 gramos fue decomisado.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención del ciudadano como así también el decomiso de la droga y el vehículo.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir