En febrero se realizará el juicio por el homicidio de Daniela Paola Guantay

02/01/2020

Del 2 y el 28 de febrero de 2020 se llevará a cabo en la Sala VII del Tribunal de juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra seis imputados por el homicidio de Daniela Paola Guantay, ocurrido en marzo de 2017.

El juicio se realizará con tribunal colegiado integrado por los jueces Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales).

Los imputados son Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad. También está imputada Marisel Griselda Urzagaste, por homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad. Finalmente se encuentra imputada M. L. M. (menor al momento del hecho), por homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke. La defensa de los imputados estará a cargo de Martín D`Andrea (Marisol Urzagaste), José Ortín Fernández (Norberto Silvestre), Thelma Niederle, de la UDP 1 (Juan Reynaldo Álvarez y Julio César Monasterio), Walter Clark, de la UDP 2 (Carlos Alfredo Agüero) y Adolfo Sánchez Alegre (M. L. M.). En la parte querellante intervendrá Pablo Del Pino.

El hecho por el cual serán juzgados los seis acusados ocurrió entre el jueves 2 de marzo de 2017 y la madrugada del día siguiente en la vivienda de Juan Reynaldo Álvarez, en barrio 17 de Octubre. Los restos de la víctima fueron encontrados el 7 de marzo a orillas del río Mojotoro.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir