Mañana los comercios minoristas atenderán hasta las 17 y los mayoristas hasta las 14

Ese horario fue establecido mediante acuerdos homologados por la Secretaría de Trabajo.

Mañana los supermercados minoristas brindarán atención al público hasta las 17 y los mayoristas hasta las 14 horas. Así se informó desde la Secretaría de Trabajo, organismo que homologó los acuerdos referentes a los horarios de cierre de locales comerciales en navidad y año nuevo y que fueron firmados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria y las empresas de alimentos.

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Alfredo Batule marcó la importancia de que las empresas y empleadores respeten los acuerdos en beneficio de los trabajadores.

En los convenios se establece que el horario laboral de hoy no deberá excederse de las 0 horas. Batule explicó que “en caso de darse tal situación, las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder, no deberán coincidir con días feriados”.

Los supermercados minoristas adheridos a este acuerdo son Libertad, Comodín, Chango Más, Wal-Mart, Vea, Jumbo, Carrefour, Damesco, Makro, Atlas, Vital y Día. Los mayoristas son: Yaguar, Medamax, Maxiconsumo y Diarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.