Se dio a conocer el cronograma de las actividades carnestolendas 2020

26/12/2019

El sábado 11 de enero se realizará el desentierro en el predio de la Avenida del Carnaval, el 18 y 19 serán días de clasificación de agrupaciones en tanto que el sábado 25 primera jornada del Corso de la Patria Grande.

Cuando falta muy pocos días para recibir al nuevo año, la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y Co.Mu.yCa. ya tienen todo organizado para lo que será la temporada 2020 de los Coros de la Patria Grande, el corso oficial de la ciudad de Salta.

Luis Guillermo Vaca, titular carnestolendo, explicó que “ya está el calendario completo para la temporada del corso de La Patria Grande que se desarrollará como todo los años en la Avenida del Carnaval”.

Desentierro del Carnaval

Vaca indicó que la temporada arrancará el sábado 11 de enero con el desentierro del carnaval.

Aquí los brujos de las diferentes comparsas serán los encargados de abrir el mojón y dejar libre al pullay. Esta señal anuncia el inicio del carnaval que finaliza en la jornada anterior al miércoles de ceniza y que este año finaliza el martes 25 de febrero.

La ceremonia del desentierro del carnaval se desarrollará el 11 a las 21 en la Avenida del Carnaval donde los integrantes de las distintas agrupaciones bailarán y darán rienda suelta a la diversión.

Dos de clasificación

El dirigente señaló que siete días después del desentierro del carnaval en el corsódromo mayor de Salta se destinaron dos jornadas clasificatorias, sábado 18 y domingo 19. Decenas de agrupaciones entre murgas, comparsas y caporales deberán esforzarse al máximo si quieren continuar desfilando por la Avenida del Carnaval. Las agrupaciones que se inscribieron en el corso de la Avenida tienen prohibido desfilar en otros circuitos carnestolendos sin previa autorización de las Asociaciones Carnestolendas y Co.Mu.yCa., si se detectara agrupaciones en otros circuitos serán descalificados automáticamente.

La decisión del jurado es inapelable.

Inicio del Corso de la Patria Grande

El 25 de enero iniciarán los desfiles del corso de toda la vida, el de la familia, el único que cuenta con un corsódromo en Salta, el corso de la Patria Grande. Más de 35 agrupaciones desfilarán durante 16 noches buscando los primeros premios.

Entre las agrupaciones que competirán se encuentran:

Comparsas salteñas: Los Toykas, Los Siancas, Los Inkas del Tawantisuyo, Civilización Huayra, Los Mawas, Los Teucos, Los Incas, Los Guerreros Toykas, Los Legendarios Mawas, entre otros.

Comparsas folclóricas y caporales: Caporales del Gran Poder, Caporales Esencia Latina, Caporales Ballet Corazón de Oro, Caporales Mi Viejo San Simón, Caporales Raíces de América, Tobas Central, Caporales Alma Latina, Caporales Tradición Morena, Caporales San Santiago, Caporales Reyes del Socavon, Caporales Intillajta, Tinku Inty Raymi, Caporales San Simón Filial Salta, Caporales Señor de Maica, Caporales Relés Huáscar y Caporales Urus Proyección.

Murgas artísticas: Holliwod Nigth, Maracangalla, Bella Flor, Brodway por siempre y City Dance.

Conjuntos artísticos: Los Caballeros de la Noche, Oxoum y Reynas y Reyes.

Murgas de Caretones: Variedades

Carrozas: De Charata Guerra y Modesto Pineda

Lo que Luis Vaca no nos proporcionó es el precio de las entradas, “No podemos adelantar el precio de las entradas porque estamos en plena discusión con nuestros proveedores, desconocemos los que nos cobrará la policía, la municipalidad, la empresas de seguridad privada que también contratamos, los de los baños, los boleteros, los locutores y todos aquellos que directa o indirectamente participan. Pero seguramente cuando realicemos el lanzamiento oficial ya tendremos confirmados el precio de las entradas”, finalizó Luis Vaca.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir