Gendarmería secuestró más de 12 kilos de cocaína dentro de dos cajas metálicas

25/12/2019

Gendarmería Nacional incautó 12 kilos 589 gramos de cocaína que se encontraban acondicionados dentro de dos estructuras metálicas, como resultado de un procedimiento llevado a cabo a la altura de la localidad de Tres Cruces, provincia de Jujuy.

Efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca", desplegados sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9, controlaron un transporte público de pasajeros que circulaba desde Jujuy con destino final la provincia de Buenos Aires.

Durante el registro sobre el rodado, los gendarmes detectaron una caja símil forzador de aire acondicionado de ómnibus abandonada, por lo que se intensificó la requisa con el can antinarcoticos "Gary", logrando hallar en el sector de las butacas del nivel superior, otra caja con características similares. Las mismas contenían un total de 12 paquetes con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 12 kilos 589 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy dispusieron el decomiso de la droga.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir