Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Emergencia Económica

20/12/2019

La iniciativa obtuvo 134 votos afirmativos y 110 negativos. Hubo cambios de último momento en retenciones, jubilaciones y dólar tarjeta. Hoy tratarán en el Senado convertirla en ley.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el gobierno de Alberto Fernández espera convertir en ley hoy en el Senado. Se trata de la iniciativa que contempla un aumento en las retenciones al agro y la suspensión de la movilidad jubilatoria, entre otros puntos que despertaron críticas.

La iniciativa obtuvo 134 votos afirmados y 110 negativos. El texto tuvo modificaciones de último minuto en cinco puntos clave. Para empezar, se eliminó el polémico artículo 85, que despertó críticas de la oposición por considerar que le otorgaba al Poder Ejecutivo amplias facultades para reorganizar el Estado. En lo que respecta a las retenciones, el propio Fernández anunció que se compensaría a los pequeños productores agropecuarios. También hubo modificaciones en lo referido a las jubilaciones: los haberes de docentes y científicos no tendrán ningún cambio.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir