Caso Bernasar: piden la prisión preventiva de tres imputados

19/12/2019

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, solicitó al Juzgado de Garantías 4 la prisión preventiva de los imputados José Humberto Nieva, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, en el marco de la causa que investiga el homicidio de Gimena Sofía Bernasar.

En el pedido de prisión preventiva, Simesen de Bielke argumentó que la situación procesal de los imputados constituyen una de las hipótesis de precedencia que autorizan el mantenimiento del encierro cautelar durante la etapa preparatoria, configurando la posibilidad cierta de que no se sometan a los requerimientos del sistema judicial, se fuguen y/o enturbien la investigación.

A comienzos de diciembre, la fiscal Simesen de Bielke amplió la imputación contra José Humberto Nieva por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, e imputó a Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, por el delito de falso testimonio.

Gimena Sofía Bernasar, de 24 años, fue encontrada muerta el sábado 22 de junio pasado en el interior de una habitación en la que vivía, en barrio Leopoldo Lugones, en la zona Norte de la ciudad de Salta. Según la autopsia, Bernasar falleció por asfixia por sofocación.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir