Se inició en el Senado la primera consulta sobre el nuevo protocolo de Aborto No Punible

17/12/2019

El Presidente del Senado, Antonio Marocco, junto a senadores miembros de las Comisiones de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional y de Salud Pública y Seguridad Social, se reunieron la Ministra de Salud Pública, Dra. Josefina Medrano de la Serna, junto al Fiscal de estado Dr. Agustín Pérez Alsina, a fin de dialogar sobre algunos temas relacionados a su cartera.

En primer lugar, de acuerdo a lo informado por el Poder Ejecutivo, conversaron con los senadores sobre la realización de un análisis legal de los alcances del Nuevo Protocolo de Aborto no Punible, a la vez que se enviará una consulta al Senado sobre el tema.

Los funcionarios junto a los legisladores consideraron que el ámbito natural de discusión del tema debe ser la Legislatura, que viene manifestándose sobre esto desde que comenzó el debate de la Ley de Aborto, insistiendo, además, que la Provincia cuenta con un Protocolo que se cumple plenamente.

Posteriormente, se decidió acordar un próximo encuentro para tratar temas relacionados al área de Salud en los diferentes departamentos.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir