“Si benefician a la Provincia apoyaremos les leyes de emergencia, pero sin dar un cheque en blanco”

16/12/2019

A la espera de la remisión este lunes al Congreso de los proyectos de Ley de emergencia económica, social y sanitaria, el diputado por Salta, Andrés Zottos, adelantó cual será el criterio del Interbloque Federal para su análisis.

“Vamos a apoyar los proyectos de triple emergencia que envía Alberto Fernández, pero eso no significa que le vamos a dar un cheque en blanco en lo que respecta a delegación de facultades que son propias del Congreso”, explicó el legislador. “No queremos que el Congreso pase a ser una escribanía del gobierno nacional, porque así le fue al país en otro momento”.

El proyecto de Ley de triple emergencia forma parte de un paquete de iniciativas que irá girando la Casa Rosada para que el Congreso las trate durante este mes y enero en sesiones extraordinarias, pudiendo concretarse la primera de ellas esta misma semana.

Defensa de los intereses de Salta

Sobre la decisión de Nación de prorrogar el Presupuesto 2019 hasta marzo o abril del año próximo, Zottos compartió el criterio, pero advirtió que “vamos a defender todos los recursos y partidas que le corresponden a Salta” antes de aprobarlo.

“Hoy no se pueden seguir profundizando las asimetrías entre Capital e Interior, porque las consecuencias son la pobreza, la falta de trabajo o de salud y esa es la verdadera grieta que tenemos en el país”.

“Desde nuestro interbloque vamos a aportar a la gobernabilidad, pero defendiendo a las economías regionales, a nuestras provincias y a nuestra gente…queremos que le vaya bien tanto al gobierno provincial de Gustavo Sáenz, como al gobierno nacional de Alberto Fernández, para que nos vaya bien a todos los salteños y a los argentinos”, concluyó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir