El gobernador Sáenz recibió a representantes de la República Popular China

El encuentro fortaleció los vínculos estratégicos con la ciudad asiática de Xuzhou y abrió una agenda de trabajo para la planificación provincial de las relaciones internacionales.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió esta mañana con el vicealcalde de la ciudad china de Xuzhou, provincia de Jiangsu, Dong Xiangyang.

Durante la reunión, acordaron desarrollar aún más las relaciones amistosas y cooperativas sobre la base de los buenos intercambios y afianzar lazos con este país con el objetivo de fomentar la economía, el comercio, la minería, la cultura, la educación, el deporte y el turismo.

Posteriormente se firmó un memorándum de cooperación entre ambas ciudades. El documento, establece el desarrollo de canales de acceso para el intercambio de vino, soja, tabaco y legumbres. Además de la llegada de inversiones mineras y energéticas a Salta, conjuntamente se incluyó la implementación de pasantías destinadas a los alumnos de la UCASAL en laboratorios de tecnología de XCMG, cuarta empresa de maquinaria a nivel mundial, con sede en Xuzhou y la visita a nuestro país de un contingente de estudiantes de la universidad minera y normal de Jiangsu, quienes viajarán a Salta en el 2020 y serán parte de los planes de fomento de nuestra provincia.

El gobernador de la Provincia se refirió a la visita de la delegación China y destacó la importancia de su llegada para “construir puentes y lazos de cooperación”.

“Es fundamental que trabajemos de manera conjunta y avancemos en políticas internacionales, tendientes al afianzamiento de las relaciones que hemos construido durante este año”, resaltó Sáenz.

“Sabemos que debemos fomentar las inversiones privadas, desarrollar la producción y la industria para que sea el sector privado el que genere puestos de trabajo genuinos en la provincia”, resaltó Sáenz, quien además agregó que “China es un actor fundamental en la economía mundial y nosotros como provincia tenemos la visión estratégica de generar relaciones con ciudades de este país, que están interesadas en comercializar e invertir en Salta”

“Tenemos un plan estratégico de largo plazo y en los niveles institucionales, económicos, sociales, deportivos, artísticos y educativos para el desarrollar. Es un honor recibir a estos líderes políticos, empresarios y funcionarios chinos, les agradezco la visita y espero que vuelvan pronto”, finalizó el mandatario.

El vicealcalde Don Xiangyang agradeció la recepción por parte del Gobierno de Salta y destacó que el propósito fundamental de su visita a nuestra ciudad, fue el de profundizar los lazos de cooperación con Xuzhou. “Anhelamos que nuestras empresas multinacionales, puedan arraigarse y establecerse en Salta, para profundizar el desarrollo de distintos proyectos”, indicó la segunda autoridad de la ciudad china.

Participaron de la reunión el subdirector del Comité de Supervisión Municipal de Xuzhou, Su Weiping, el director de la Oficina de Asuntos Exteriores, Wang Lianyun, el director de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado y presidente de XCMG (empresa multinacional china de fabricación de maquinaria pesada de propiedad estatal), Xiao Qinghong, el subdirector del Buró de Auditoria, Zhao, el vicepresidente de XCMG y presidente de XCMG en Brasil, Wang Yansong y el gerente de XCMG para el Cono Sur, Anderson Wang, el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán, el delegado de la Casa de Salta en Buenos Aires, Martín Plaza, el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, la vicerrectora Académica Constanza Diedrich, el vicerrector de Administración, Dr. Darío Arias, el secretario de Extensión Universitaria, Alejandro Patrón Costas, el asesor estratégico en Asia, Nicolás Damin y el representante del Estudio Frías Cornejo, Agustín Saravia Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: