Abogados podrán inscribirse en el “Programa de Ingreso al Poder Judicial” que dicta la Escuela de la Magistratura

La Escuela de la Magistratura informó que desde mañana inscribirá a aquellos abogados que deseen cursar el “Programa de Ingreso al Poder Judicial”, que está destinado a quienes con vocación por la función judicial aspiren a concursar cargos de magistrados o funcionarios en el Poder Judicial.

El Programa tiene como premisa formar a los profesionales desde una perspectiva general y pluridisciplinaria, buscando que profundicen conocimientos y adquieran una visión integral para el desempeño de la función judicial, al tiempo que apunta a compenetrarlos sobre la complejidad social en la que se encuentra inserta la institución y el rol que estarán llamados a desempeñar en el futuro.

El Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura estableció un cupo de ochenta alumnos para el Distrito Centro y un cupo mínimo de diez en los Distritos de Metán, Orán y Tartagal, quienes podrán seguir la capacitación a través del sistema de videoconferencia. Para el supuesto que el número de inscriptos del Distrito Centro supere el número previsto, tendrán prioridad los aspirantes que cuenten con mayor antigüedad en la emisión del título de abogado.

La formación teórica se dictará los martes y miércoles de 16 a 20, de marzo a septiembre, y la práctica se realizará en octubre y noviembre en las oficinas judiciales designadas a tales efectos.

Los interesados en el cursado de la propuesta académica podrán inscribirse del 17 al 20; el 26 y 27 de diciembre, en tanto que el próximo año será del 23 de enero al 7 de febrero, descargando formulario de la página web, para luego presentar la documentación correspondiente en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, avenida Bolivia 4671, Ciudad Judicial y/o en la delegaciones del interior. Asimismo, podrán recabar mayor información al teléfono 387 – 458000 int. 1152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: