Transportaban 79 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de dos camionetas

15/12/2019

Gendarmería Nacional detuvo a tres hombres que trasladaban 79 kilos 235 gramos de cocaína en dos camionetas.

Efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados sobre el kilometro 7 de la Ruta Nacional N° 68, detuvieron la marcha de dos vehículos Volkswagen Amarok, en los que viajaban tres personas provenientes de la ciudad de General Güemes.

Al momento del control documentológico, los uniformados divisaron que dos de los hombres eran oriundos de la provincia de Mendoza y el restante de Jujuy, lo cual llamó la atención de los gendarmes, quienes notaron un marcado estado de nerviosismo en los ciudadanos al hacerles algunas preguntas.

Inmediatamente, los funcionarios efectuaron una inspección más exhaustiva de ambos rodados y detectaron anomalías en los tornillos de los tanques de combustibles. Ante esa situación, removieron la tapa de los mismos, donde pudieron observar 71 paquetes rectangulares envueltos en cinta y recubiertos con medias (35 en una camioneta y 36 en la otra) que contenían una sustancia pulverulenta blancuzca.

Tal hallazgo llevó a que se realizara la prueba de campo Narcotest, la que arrojó como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 79 kilos 235 gramos.

El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención de los involucrados de nacionalidad argentina, como así también el secuestro del estupefaciente y de ambos rodados.

Asimismo, a raíz del procedimiento, el personal de la Fuerza efectuó ayer el allanamiento de un domicilio ubicado en la provincia de Mendoza y otro en la ciudad jujeña de Yuto. Allí, se incautaron dispositivos tecnológicos, documentación de interés para la causa y 590.000 pesos argentinos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir