Hasta el viernes rematarán autos, camionetas, motos, bicicletas, electrónica, entre otros bienes

11/12/2019

Desde las 16 se realizó en el Depósito de Secuestros del Poder Judicial de Salta el último remate del 2019. Está previsto que se extienda desde hoy hasta el próximo viernes 13.

En la oportunidad, los martilleros Francisco Solá y Arnoldo Hugo Arauz Urquiza rematarán autos, camionetas, motos, bicicletas, electrónica, entre otros bienes, registrables y no registrables.

Ente los bienes registrables serán rematados un Fiat Duna, una camioneta Mitsubishi Montero y un Fiat Duna SL 1.6. A modo de chatarra se rematará también un Fiat 147. Además se rematarán motos registrables y no registrables sin documentación. Todos los bienes serán rematados en el estado en el que se encuentren, con base, por unidad y por lote.

El remate se efectuará de acuerdo con lo estatuido por la Ley 7838, artículo 13, inciso “c” y lo dispuesto por Acordada 12914.

Los bienes cuyo precio no exceda de 84.002,02 pesos (ochenta y cuatro mil dos pesos con dos centavos), deberán ser abonados en dinero de contado, en el acto del remate y retirados en el mismo acto. Cuando el precio exceda del monto señalado, se abonará el 30 porciento en concepto de seña y el saldo a las 48 horas hábiles de efectuado el remate.

Retiro del bien: En el caso de los bienes por los que se abona la totalidad del bien en el remate son retirados en el mismo acto. Cuando se abona la seña, en el acta correspondiente se le hará conocer al comprador que a partir de la integración del precio, tiene un plazo de diez (10) días para retirar el bien adquirido, a partir del cual deberá pagar el canon correspondiente a la guarda, bajo apercibimiento de que, vencidos 60 días sin que haya retirado el bien, dejar sin efecto la venta y perder el comprador lo ya pagado a favor del Poder Judicial, que podrá efectuar un nuevo remate

En todos los casos los compradores abonarán, en el acto de remate el 10 % de comisión de los martilleros; como así también, el impuesto de sellos establecido por el Código Fiscal (1,2 %), dejando aclarado que el impuesto mínimo que se debe abonar por este concepto es de $ 70,00 (pesos setenta) equivalente a veinte unidades tributarias (art. 16 de le ley impositiva nº 6611 y sus modificatorias) y el I.V.A. correspondiente a dicha comisión, en el caso que fuere responsable inscripto.

Quien adquiera un vehículo podrá gestionar la inscripción del dominio en los términos previstos por el Capítulo I, Sección XI, parte primera, artículos 1º a 8º de la disposición 119 del 10/03/93 de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios.

* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir