Una aplicación del poder Judicial permite acceder al registro de deudores alimentarios y calendarios de audiencias, entre otros servicios

10/12/2019

La Secretaría de Informática del Poder Judicial de Salta desarrolló una aplicación para permitir a los ciudadanos acceder a distintos servicios.

La APP de Servicios al Ciudadano está diseñada para dispositivos con sistema Android y se puede descargar desde la página web del Poder Judicial: www.justiciasalta.gov.ar.

Entonces, desde el celular, el ciudadano podrá acceder a la consulta de la Guía Judicial y también Registro de Deudores Alimentarios desde donde se puede consultar el listado de quienes no cumplen con la cuota alimentaria e iniciar el trámite previsto por Acordada 12320 de emisión de certificados del Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia.

Además la APP permite consultar la publicación de Novedades, Acordadas, Concursos, Contrataciones y el calendario de las audiencias.

El instalador de la aplicación se encuentra entre los enlaces de interés, en la página principal del Poder Judicial. Para iniciar la descarga se deberá leer un código QR en la misma página web.

En la página de contacto, se encuentra un pequeño instructivo para acceder a los servicios que brinda el Poder Judicial, usando la herramienta Asistente virtual de Google, que se puede usar tanto de Android como dispositivos celulares con IOS.

Esta tecnología brindada por Google, fue adaptada por la Secretaría de Informática, para desarrollar un asistente que responde al usuario a través de comando de voz, hablando de forma coloquial con el dispositivo, para obtener diversa información usando Inteligencia Artificial. El asistente de voz se activa diciendo "Justicia Salta".

De este modo se integran los servicios y se facilita el acceso al ciudadano.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir