El TBB volvió al triunfo frente a Estudiantes (T) en el Vitale

09/12/2019

Con un tercer cuarto demoledor, el Tribuno Básquetbol se quedó con un importante triunfo en la División NOA frente a un duro rival como Estudiantes de Tucumán. El goleador de la noche fue Iván Albornoz con 22 puntos. Somos #elequipodelbarrio

El último partido como VISITANTE del TBB del 2019 será en TUCUMÁN , el viernes que viene ante Tucumán Básquetbol.

El Tribuno Básquetbol volvió a la senda de la victoria jugando en casa ante su gente, una noche más donde lo seguidores del verdolaga y el deporte de la naranja pudieron disfrutar y vibrar gracias a un auténtico partidazo. Tras la victoria conseguida por el TBB, por 75-68, el próximo encuentro será el viernes que viene como visitante frente a Tucumán Básquetbol.

Con goleos bien repartidos en ambas escuadras los primeros 10 minutos estuvieron cargados de intensidad y acciones atractivas. Y fue justamente el reparto y la buena distribución del goleo lo que llevó a tener cuatro jugadores con doble dígito en el local y cinco en la visita, 20-21 terminó el primer cuarto a favor de los tucumanos.

El capitán verdolaga, Facundo Arias Binda, era el máximo anotador con 8 puntos hasta ese momento junto a su compañero Iván Albornoz (7 puntos) y el interno visitante, Brian Romero (7 puntos). Sin embargo, la noche recién estaba arrancando en la zona sur de Salta capital y todo podía pasar.

En el segundo chico las acciones no variaron demasiado. Si bien el goleo fue más bajo que en el primero, Estudiantes mantuvo la iniciativa de llevarse algo desde La Linda frente a un TBB que llegaba un tanto golpeado tres perder en la ruta el invicto de siete partidos seguidos desde el inicio de la competencia y también el invicto en casa. Pero los de Ricardo De Cecco no tardarían en reaccionar para sacar a relucir lo mejor del verdolaga a partir del tercer período.

Por un doble fue la diferencia a favor para los “estudiantiles” tucumanos en ese primer tiempo (35-37), tras obtener un 60 por ciento en tiros de campo producto de 12 de 8 lanzamientos en dobles (66,7), 3/7 en triples (42,9), 4/6 en simples (66,7), 15 rebotes (1 rebote ofensivo y 14 defensivos), 12 asistencias, 11 pérdidas y 4 recuperos.

El Tribuno, por su parte, la primera mitad terminó con un 48,3 por ciento en tiros de campo de los cuales 11/8 en dobles (61,1), 3/11 en triples (27,3), 4/8 en simples (50,0), 13 rebotes (3 ofensivos y 10 defensivos), 9 asistencias, 7 pérdidas y 7 recuperos.

Des esa manera llegaba el descanso largo en la espléndida noche salteña de una jornada dominguera que siguió plagada de básquet junto al representante salteño en la tercera división del básquet nacional. Buena música y disfrutando de las distintas propuestas gastronómicas que habitualmente ofrece el club al interesante número de seguidores que acompañan al equipo, además del sorteo de una camiseta verdolaga, fueron algunas de las actividades del entretiempo.

En el penúltimo capítulo de la noche el Tribuno Básquetbol hizo la diferencia que necesitaba para encaminarse a un nuevo triunfo. Lapso del encuentro que arrancó con anotaciones importantes a cargo de los internos Torino-Albornoz en el TBB, sumado a las bombas de tres del base Saravia y culminar con un volcadón de Facundo Arias Binda, acción que hizo estallar el Vitale en la zona sur. El cuarto termino 26-10 para que los salteños comenzaran los últimos 10 minutos de la noche ganando 61-47.

El descontrol se apoderó de algunos jugadores del equipo tucumano y los árbitros no dudaron en sacar una falta técnica primero a Conrado Echeverría, quien enojado solicitó que le cobraran falta y decidió patear la anaranjada, y luego el interno Brian Romero, impotente, también reclamó una falta y se sacó de encima a Arias Binda de un empujón, los árbitros decidieron expulsarlo.

El TBB no supo aprovechar, quizás, ese momento de impotencia del equipo rival para ensanchar la diferencia y los dejó vivo. En ese sentido el último cuarto tuvo toda la adrenalina que la competencia federal suele ofrecer en cada encuentro de básquet. El oriundo de Rosario de la Frontera de 2 metros de altura, Iván Albornoz, volvió a ser el mejor anotador del cuarto para el TBB para terminar con 22 puntos y ser el goleador de la noche.

En Estudiantes los nervios se convirtieron en valor y energía logrando descontar y ponerse a cuatro (68-64) a falta de 4 minutos para el final del partido, tras descontar una diferencia que en ese período había llegó a ser de 18 puntos (66-48). Buena producción de Ignacio Echeverría (2/4 en triples) con 8 puntos y del base Daniel Soria con 5 unidades en esos últimos 10 minutos.

Sin embargo, el equipo del barrio retomó el control del trámite sobre el final, Albornoz metió un parcial de 6/0 con tres acciones de gol en la zona pintada, para que el TBB volviera a sacar una diferencia tranquilizadora hasta el final. Triunfazo sobre un duro rival, 75-68, y de esa forma el plantel federal le pudo hacer un lindo regalo al entrenador, el salteño Ricardo De Cecco, en el día de su cumpleaños. Felicidad total en la familia verdolaga que ahora deberá empezar a preparar la última gira del año el viernes que viene cuando visite a Riachuelo en La Rioja.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (75): Maximiliano Saravia (10), Iván Albornoz (22), Germán Farah (8), Facundo Arias Binda (15) y Maximiliano Torino (14) FI. Ignacio González (2), Lucas Villalba (2), Lucas Gómez (2), Ignacio Quiñonero (-), Alan Vides (-), Agustín Collado (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Tomás Fernández.

Estudiantes de Tuc. (68): Daniel Soria (13), Conrado Echevarría (10), Brian Romero (11), Matías Palacios (0) y Gonzalo Lezcano (13) FI. Jeremías González (-), Gonzalo Alonso (9), Ignacio Echeverría (12), Rodrigo Navarrete (-) y Bruno Salinas (-). DT: R. Lischinsky. G. Gaete.

Parciales: 1C TBB 20-21 E, 2C 15-16 (35-37), 3C 26-10 (61-47) y 4C 14-21 (75-68)

Árbitros: Javier Puch y Santiago Leguizamón

Comisionado Técnico: Ruiz Vázquez

Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir