El gobernador Urtubey encabezó la última reunión de Gabinete de su gestión

09/12/2019

Los ministros informaron sobre el trabajo de transición con los equipos técnicos del Gobierno provincial entrante. Se destacó que ya fue remitido a la Legislatura provincial las cuentas del Ejercicio 2018, siendo el primer gobierno que cumple con lo dispuesto en la Constitución de la Provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la última reunión de Gabinete de su gestión, con la presencia de la totalidad de ministros del Poder Ejecutivo Provincial.

Durante la reunión, los funcionarios informaron al gobernador detalles de la tarea de transición con el nuevo gobierno en cada área, que se desarrolló en completo orden. Los ministros y secretarios de Estado mantuvieron durante las últimas semanas, reuniones de trabajo con los equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Sáenz, que asumirá mañana. Durante los encuentros, los ministros pusieron a disposición toda la información necesaria para que el gobierno entrante pueda iniciar su gestión de manera más efectiva.

El Gobernador destacó, la importancia de haber enviado la semana pasada a la Legislatura provincial para su tratamiento, las cuentas del Ejercicio 2018, siendo el primer gobierno que cumple con lo dispuesto en la Constitución de la Provincia.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix informó que dos importantes obras ya están en su etapa final y podrán ser inauguradas en las próximas semanas. Se trata de la Planta Potabilizadora de Tartagal y el acueducto Yacuy, en el norte provincial.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, señaló que el organismo cuenta con todos los elementos necesarios para afrontar la temporada estival y las emergencias climáticas que puedan presentarse.

Analía Berruezo, titular del Ministerio de Educación, informó sobre el proceso de titularización de docentes en la Provincia, que podría extenderse por un plazo aproximado de seis meses.

Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia; los ministros de Primera Infancia, Carlos Abeleira, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, de Salud, Roque Mascarello, de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallen, de Seguridad, Carlos Oliver y de Economía, Javier Montero y el Secretario General de la Gobernación, Simón Padrós.

También estuvieron el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, el titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca y la Fiscal de Estado, Pamela Calletti.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir