La LINEA 102 lanza la campaña #TeEscuchamos

05/12/2019

Será a través de un spot que se difundirá por las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la Línea.

Un nuevo video que tiene como protagonistas a los jóvenes difundirá al Servicio de Atención Gratuita para niñas, niños y adolescentes LINEA 102. Es un spot audiovisual creado para invitar a todos los chicos y chicas a expresar sus preocupaciones e inquietudes llamando al 102 y garantizando una escucha responsable por parte de un equipo de profesionales especializados en la prevención y promoción de derechos de la niñez y adolescencia.

El video será de acceso libre para descarga a través del link: https://drive.google.com/file/d/1lNf1KI9MZP83REjuEmXDxHSNbknyUmYj/view

Además se podrá compartir a través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la LINEA 102.

Este servicio gratuito de telecomunicación es un espacio de diálogo y escucha al que pueden acudir niñas, niños, adolescentes y jóvenes para hablar de situaciones donde se vulneran sus derechos, los de sus amigos, compañeros de escuela y otros niños o jóvenes conocidos. Es un servicio de escucha de experiencias de violencia, bullying, discriminación, acoso y de apoyo ante la necesidad de contar con una compañía y una persona de confianza con quien charlar.

Los profesionales que integran el equipo de atención permanente de la LINEA 102 es un equipo de psicólogos capacitados en el abordaje la promoción y prevención de los derechos de la infancia y adolescencia. Los especialistas forman parte de una política pública implementada en Salta a través del convenio entre el Gobierno de Salta y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia activa oficialmente desde agosto de 2019.

El funcionamiento de la línea en nuestra provincia es de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Las llamadas se pueden emitir desde cualquier teléfono, sin costo alguno. En el caso de llamados que se realicen desde teléfono celular, no se consume crédito de la línea y pueden hacerse sin contar con saldo disponible. Cada consulta cuenta con contención, orientación individual, personalizada y especializada por parte de los operadores en cada llamado de los chicos y chicas.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir