Ocultaba 8 kilos de cocaína dentro de un compresor de aire

04/12/2019

Gendarmería Nacional secuestró 8 kilos 520 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de un compresor de aire.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey” dependientes del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34 a la altura del kilómetro 1.545, detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de Orán (Salta) con destino Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los uniformados le solicitaron la documentación a una de las pasajeras quien manifestó no poseer equipaje. Entre sus pertenencias los gendarmes hallaron un ticket que contradecía sus dichos, alertando a los efectivos de un posible hecho ilícito.

Inmediatamente, los funcionarios divisaron un compresor de aire en la bodega del micro perteneciente a la mujer, el cual contenía un llamativo peso excesivo. Ante esa situación, personal de la Fuerza, mediante el uso de una amoladora abrieron el artefacto retirando del mismo ocho paquetes rectangulares que contenían un total de 8 kilos 520 gramos de cocaína.

La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención de la ciudadana boliviana, el secuestro de la droga como así también de todos los elementos de interés para la causa.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir