La AFA acata medida solicitada por el Ministerio Público de la Defensa de Salta y le prohíbe a un hincha de Boca el ingreso a la cancha

04/12/2019

La novedad fue publicada en el Boletín N° 5.730 y obedece a que el hombre incumple con la cuota alimentaria que le corresponde a sus hijos. Medios de comunicación de circulación nacional replicaron la información y se expresaron a favor del sistema judicial local que prioriza el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

La Asociación de Fútbol Argentino publicó en el primer punto de su Boletín N° 5.730 la prohibición de ingreso de un hincha al Club Deportivo "Boca Juniors" y a espectáculos futbolísticos de los que participe el equipo en cuestión, hasta tanto acredite el cumplimiento de sus deberes alimentarios. De este modo, la AFA acató una medida que fue originalmente solicitada por la Defensora Oficial Civil N° 5 del Ministerio Público de la Defensa de la provincia de Salta, Sylvina María Carrer.

La sentencia fue obtenida por Carrer en favor de una mujer que le reclamaba a su ex pareja el pago de la cuota alimentaria para sus dos hijos menores de edad.

Es que el Código Civil y Comercial de la Nación regula la posibilidad de que los jueces decreten verdaderas medidas conminatorias de contenido no pecuniario y con alcances extraprocesales para garantizar la efectividad de la prestación alimentaria.

En este caso puntual el litigio fue largo. Inició cuando el hombre y la mujer se separaron. Tras la disolución del vínculo se discutió el convenio regulatorio de alimentos. Hubo sentencia, apelación y nuevo fallo.

Él es monotributista y se encuentra inscripto en una categoría que le permite facturar ingresos altos. Ella es ama de casa y prepara comidas para vender en su barrio.

Ya en diciembre del año pasado el hombre comenzó con incumplimientos que se prolongaron en el tiempo y de los cuales quedó registro, pues él se encontraba obligado a realizar depósitos judiciales y no lo hizo, o lo hizo parcialmente o fuera del tiempo acordado.

En su reclamo, Carrer también advirtió que, mientras debía alimentos, el hombre manifestaba ostensiblemente su riqueza: viajó a Bahía Blanca, vio espectáculos deportivos desde la platea de la cancha de Boca Juniors, compró entradas para presenciar el show que la artista chilena Mon Laferte ofrecería en el Luna Park de Buenos Aires, alquiló una casa para él en una zona costosa del macro centro salteño, lucra con la venta de indumentaria y artículos de marketing de ese escudo deportivo, también provee a corralones y ferreterías de herramientas y productos de electricidad y se encuentra realizando algunos movimientos que hacen presumir que se encuentra pronto a adquirir una camioneta 4x4 cuyo valor supera el millón de pesos; todo lo cual consta en el expediente judicial.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir