Se celebra hoy el Día del Médico

03/12/2019

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, envió sus salutaciones en esta fecha.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, expresó su salutación a todos los profesionales que se desempeñan en la provincia, en el Día del Médico. Asimismo, hizo extensivo este saludo a los equipos de salud, por su compromiso constante en la atención de las personas.

“La medicina es una de las profesiones más dignas y nobles. La vida nos dio la posibilidad de hacer el bien a mucha gente, es por eso que siempre debemos recordar con amor el compromiso con nuestra vocación y continuar con el trabajo excepcional que días tras día salva vidas”, subrayó Mascarello

El Día del Médico, en América, fue decretado en el Congreso Médico reunido en Dallas, Texas en 1933, en homenaje al nacimiento del médico cubano Juan Carlos Finlay un 3 de diciembre de 1833, quien en una presentación realizada en la Academia de Ciencias de la Habana, confirmó la teoría de la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito Aedes aegypti.

En la Argentina se festeja este día por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del Gobierno en 1956.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir