Condenaron con prisión efectiva a Laura Micaela Viale por agresión violenta contra una jóven mujer

01/12/2019

El pasado viernes, los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenaron a Laura Micaela Viale a la pena de seis años y seis meses de prisión por resultar coautora material y penalmente responsable del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas agravadas por la intervención de un menor de 18 años de edad, en perjuicio de Micaela Villavicencio.

Los jueces ordenaron que la imputada permanezca alojada en la cárcel penitenciaria local a disposición del tribunal. Dispusieron además que, atento a la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenada, reciba tratamiento psicológico en el ámbito del penal.

Ordenaron además que Laura M. Viale sea examinada por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG). Ello a fin de ser incorporado al Banco de Datos Genéticos.

En el mismo fallo, los jueces declararon a A. C. F. y a L. S. V. (menores al momento del hecho) penalmente responsables del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Micaela Villavicencio.

Dispusieron la remisión de la sentencia al Juzgado de Menores interviniente.

Por último, ordenaron el envío de las copias de las declaraciones de tres testigos que comparecieron durante la audiencia a la fiscalía de turno, por la posible comisión del delito de falso testimonio.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Faustino Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales). Por el Ministerio Público intervino la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa de Laura Micaela Viale estuvo a cargo de Walter Clark. También intervino el defensor penal de Menores 3, Adolfo Sánchez Alegre.

El hecho por el cual fueron juzgadas las tres imputadas ocurrió el 30 de marzo de 2019, en una parada de colectivos de barrio Norte Grande. La denunciante, Micaela Villavicencio, se encontraba en el lugar esperando a unas compañeras de estudios cuando fue abordada por las acusadas, quienes comenzaron a agredirla físicamente. La damnificada cayó al suelo, donde continuaron golpeándola en la cabeza.

Villavicencio fue socorrida por efectivos de la guardia de Infantería que se encontraban en las inmediaciones. Las imputadas se dieron a la fuga.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir