Triunfo de Salta Basket en el Delmi ante San Isidro

30/11/2019

Otro atractivo y caliente encuentro se disfruto en el Estadio Delmi en otra noche de viernes espléndida en Salta capital. Los Infernales volvieron a pisar fuerte en casa y se quedaron con un triunfazo frente a uno de los candidatos en la Conferencia Noroeste, San Isidro de San Francisco (Cba), fue 88-77. Ahora, el elenco salteño volverá a jugar en el Delmi el jueves 5 de diciembre frente a Ameghino de Córdoba, último partido de la primera parte de la Liga Argentina.

Con un interesante duelo de gigante con el licenciado Santiago Fernández en Los Infernales y Ernesto Zago en San Isidro, la zona pintada ardió en el polideportivo Delmi en los primeros 10 minutos del juego. Mucha defensa y seleccionando cada tiro, ambos mantuvieron cierta regularidad con una leve ventaja (21-27) para la visita tras ese primer chico.

En el segundo capítulo los conducidos por Gatti salieron con todo y se quedaron con la diferencia al cabo de la primera parte (48-43). Apareció el escolta chaqueño Christian Schoppler con su fuego cada vez que penetra el aro o afina la mira desde larga distancia, también irrumpió en escena el juvenil Nahuel Buchaillot para que las acciones se volcaran decididamente a favor de Salta.

De todas formas y a pesar de los cinco puntos de ventaja obtenidos por el local en esa primera mitad, en frente estuvo una vez más un gran equipo como San Isidro con variantes en su juego y poder de dañar a su rival desde el perímetro pero también con la dupla de gigantes Guaita y Zago.

Sin dudas lo más candente llegó a partir del penúltimo cuarto donde si bien la diferencia seguía siendo mínima entre uno y otro, las variantes parecen haber favorecido a Los Infernales con los ingresos casi constantes de Bernardini, Schoppler, Buchaillot y el de Campo Quijano, Emilio Stucky, una de las figuras de la noche.

La mayor diferencia llegó a falta de tres minutos del final, Salta sacó 13 puntos (84-71) y se encaminaba hacia una nueva victoria en la segunda división del básquet nacional. Triples, penetraciones y hasta entierros a cargo de Tyrone O´Garro para hacer explotar a los seguidores infernales fueron algunas de las acciones que predominaron en esos últimos 10 minutos.

Triunfazo de Salta Basket en el Delmi, el segundo en la seguidilla de cuatro partidos que tiene en casa. El próximo jueves recibirá a Ameghino de Córdoba para cerrar la primera parte de la competencia de ascenso.

Síntesis

Salta Basket (88): Tyrone O´Garro (14), Santiago González (9), Franco Bazani (2), Mateo Bolivar (3) y Cristian Cardo (3) FI. Juan Hierrezuelo (0), Nahuel Buchaillot (14), Christian Schoppler (25), Matías Bernardini (9), Wilfredo Álvarez (-), Santiago Beyner y Emilio Stucky (9). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

San Isidro (77): Alejo Montes (8), Diego Guaita (10), Pablo Fernández (15), Bruno Barovero (14) y Ernesto Zago (11) FI. Tomás Aimaretti (-), Agustín Vergara (-), Joaquín Noblega (5), S. Rupil (5) y M. Cabrera (9). DT: Sebastián Torre. AT: M. Carol Lugones.

Parciales: 1C SB 21-27 SI, 2C 27-16 (48-43), 3C 16-22 (64-65) y 4C 24-12 (88-77)
Árbitros: Gustavo Danna, Sebastián Vasallo y Francisco Flores
Comisionado: Luis Cornejo
Estadio: Delmi

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir