El hospital Señor del Milagro hará estudios para detectar pacientes con EPOC

26/11/2019

Durante dos jornadas el servicio de Neumonología brindará asesoramiento y efectuará estudios para medir la capacidad pulmonar en personas con factores de riesgo, sin necesidad de gestionar turno.

En el marco del mes de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hoy y mañana, en el hospital Señor del Milagro se realizará una campaña de detección y control de esa patología.

Desde las 9, profesionales del servicio de Neumonología realizarán estudios para medir la capacidad y trabajo pulmonar a demanda y brindarán charlas dirigidas a personas que fuman, han fumado o son fumadoras pasivas.

A fin de determinar si es procedente efectuar una espirometría, las personas que concurran al servicio deberán responder previamente un cuestionario. Los profesionales médicos informarán sobre la EPOC, uso de dispositivos y rehabilitación de pacientes con la patología.

Las personas que deseen acceder a la información y estudios, deben concurrir, de 9 a 12, al consultorio Nº 24 de Neumonología, sin necesidad de solicitar turno.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es un concepto general que designa diversas dolencias pulmonares crónicas que limitan el flujo de aire en los pulmones, como la bronquitis crónica o el enfisema.

Los síntomas más comunes son la dificultad en la respiración, o disnea, una excesiva producción de esputo y tos crónica. Entre los factores de riesgo se cuentan el tabaquismo, la contaminación del aire en ambientes cerrados, la contaminación del aire exterior, exposición a productos químicos.

Se trata de una enfermedad potencialmente mortal, si no es detectada y tratada a tiempo. Los organismos internacionales de salud estiman que en el mundo hay más de 70 millones de personas con EPOC y que hacia el 2030 esta será la cuarta o tercera causa de mortalidad a nivel global.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir