Prestaron juramento los 30 diputados electos por la Provincia

25/11/2019

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la ceremonia en la Legislatura provincial. Los diputados representarán directamente al pueblo de Salta tomando sus departamentos como distritos electorales.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistió esta tarde al acto de toma de asunción de los 30 diputados provinciales que fueron electos en los comicios generales del pasado 10 de noviembre. Los legisladores prestaron juramento en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial.

Encabezó la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy junto al secretario legislativo Pedro Mellado y al secretario administrativo José Alferi. Tambien estuvo el vicegobernador Miguel Ángel Isa.

El acto dio inicio con el izamiento de la Bandera nacional y de Salta, a cargo del Gobernador y del Vicegobernador respectivamente. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Las Malvinas y se dio lectura al Decreto 101/19 y al Acta del Tribunal Electoral de incorporación de los diputados electos.

Prestaron juramento los diputados provinciales: Mónica Juárez, Matías Cánepa, María Cristina Fiore Viñuales, Omar Exeni, María del Socorro Villamayor, María de los Ríos, Adrián Valenzuela, Noelia Rigo y Carlos Zapata por Capital; Gonzalo Caro Dávalos y Luis Fernando Albeza por Cerrillos y Daniel Alejandro Segura Giménez y Germán Darío Rallé por General Güemes.

También Ernesto Gerardo Guanca por Guachipas; Gustavo Javier Pantaleón por La Caldera; Francisco Fabio Rodríguez por La Candelaria; Roberto Ángel Bonifacio por La Poma; Esteban Amat Lacroix por La Viña; Azucena Salva por Los Andes; Fabio Enrique López por Molinos; Patricia Hucena, Martín Miguel Pérez y Jorgelina Juárez por Orán; Jorge Ignacio Jarsún y Lino Fernando Yonar por Rosario de Lerma; Eduardo Ramón Díaz por San Carlos; Franco Esteban Hernández Berni, Ana Laura Córdoba, Matías Monteagudo por San Martín y Francisco Osvaldo Acosta por Santa Victoria.

En tanto Irma Fátima Lanozzi y Luis Armando Hoyos prestaron juramento como diputados en reemplazo del diputado por el departamento de Metan, Héctor Daniel D Auria y por el departamento de San Martín, Manuel Pailler respectivamente.

Estuvieron miembros de la Corte de Justicia, ministros del Poder Ejecutivo, representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, autoridades municipales, legisladores y familiares.

Luego de la toma de juramento se llamó a un cuarto intermedio para luego proceder a la elección de las autoridades de la Cámara de Diputados.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir